Visión

El mundo es nuestra matriz y nuestra casa.

Cada ser humano se relaciona con el planeta de forma diferente; pero muchas de estas interacciones están poniendo en riesgo la continuidad y la coexistencia de las especies que lo habitan.

Reaprender a vivir en armonía y respeto con el entorno es esencial para la preservación de la naturaleza y de sus innúmeras manifestaciones de vida, incluyendo el ser humano. Creemos que esto aún es posible si tomamos consciencia.

Misión

Aguará popé se propone contribuir a un cambio positivo en la relación del ser humano con el medio ambiente, popularizando la ciencia, cuestionando paradigmas culturales y sensibilizando a los integrantes de la comunidad (principalmente niños y jóvenes) en diferentes ámbitos.

"Para muchos de nosotros, el agua simplemente sale de una canilla, e invertimos muy poco tiempo en pensar en ella mas allá de este punto de contacto. Hemos perdido el sentido del respeto por un río salvaje, por los complejos mecanismos que regulan un humedal, por la red intrincada y vital que es sostenida por el agua."